Bautismo Remolcador Barranqueras I de National Shipping

Presentaron el Barranqueras I de National Shipping, primer buque de empuje diseñado y construido íntegramente en el país. Además, YPF firmó un convenio con Argentina Consorcio para la construcción de barcos para el transporta de hidrocarburos.

YPF y Argentina Consorcio de Cooperación Naviero (Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A.) presentaron el remolcador Barranqueras I, el primer buque de empuje diseñado y construido íntegramente en el país. El acto de bautismo se desarrolló en las instalaciones del astillero Balpego, en Tigre, y participaron el director de Comercio Internacional y Transporte de YPF, Alejandro Luchetta, y el presidente de Argentina Consorcio, Federico Virasoro.

YPF y Argentina Consorcio firmaron un convenio hasta el año 2013 que permite recuperar la construcción nacional de embarcaciones fluviales para el transporte de hidrocarburos. El remolcador Barranqueras I demandó una inversión de 3 millones de dólares y es el primer buque de empuje diseñado y construido en su totalidad por ingenieros navales argentinos.

No te pierdas las últimas noticias y eventos

Dirección


Av. Libertador 7208, Piso 11
(1429) Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos (+5411) 5281-0600

Sello de verificación RapidSSL

National Shipping Certificado Norma ISO 9001/2008 con LRQA Lloyd's Register Quality Assurance Limited, miembro del Lloyd's Register Group.